desde1954

ES CANYÍS, abierto desde 1954 y regentado siempre por la misma familia, se ubica en uno de los extremos de la bahía de Sóller. A la tradicional cocina mallorquina que ofrecían María y Mateu en sus orígenes, se sumó el buen hacer y la voluntad de su hija Ana y su yerno Michel, que llegaron a la isla en 1967 procedentes de Francia, aportando un nuevo aire a su cocina. Ellos, empujados por las necesidades de un restaurante en constante crecimiento, construyeron el edificio actual y abordaron, con la ayuda de María y Mateu, los tiempos difíciles que definían esa época. Los hijos de Ana y Michel se incorporaron, muy pronto, al mundo de la reStauración. Patrice cursó los estudios de cocina y comenzó a trabajar junto a sus padres y su herma-na Annette, que ya hacía unos años que trabajaba en el negocio familiar. Lentamente, Patrice fue cogiendo las riendas del  negocio con la inestimable ayuda  de su esposa Ángeles.

En febrero de 1977, Juan Palou se incorpora a la plantilla del Restaurante como Jefe de Cocina. Tras casi tres décadas de continua dedicación, y en los últimos años contando con la ayuda de Victor Perrotte, ha conseguido seguir en la línea del buen hacer de los fogones. Unos fogones donde la vanguardia de las nuevas tecnologías culinarias conviven con la esencia de la cocina más tradicional Actualmente, Patrice y Ángeles siguen al frente del negocio, donde a la experimentada ayuda de Annette y continuando con la tradición familiar en el mundo de la restauración, se ha sumado la de los hijos. La mayor de las hijas, Alicia, tras trabajar durante un tiempo en el restaurante familiar, regenta en la actualidad, junto a su marido Gabriel Payeras, el restaurante JAUME en Deià. Tras obtener los estudios en cocina y completar su formación en el restaurante Arzak (Donostia), Víctor es el segundo de cocina desde hace algunos años.

Anaïs, heredera de los vastos conocimientos de su abuelo Michel en el mundo de la repostería, elabora los postres, uno de los principales alicientes del restaurante.